viernes, 18 de junio de 2010

Entrevista a Pablo Izquierdo de I-Med

Vamos con Francisco Savignone a reforzar su oferta de Migraciones a Gmail para empresas, con una entrevista a Pablo Izquierdo, gerente general de I-Med.

I-Med es esa empresa que mueve las transacciones del sistema de salud, entre Isapres y centros médicos. Cada vez que ponemos el dedo en esa maquinita cuando estamos comprando el bono médico, estamos interactuando con I-Med.

A Pablo lo conozco desde hace tiempo y tengo de él la mejor opinión: visionario, líder, gerente de empresas, director de empresas, creativo, inventó la plataforma Xnear de work flow. Con alguna frecuencia lo visito y nos encontramos en la pasión por los temas tecnológicos.

Pablo migró a I-Med, hace ya dos años, a la plataforma de correo de Google, Gmail o Google Apps, en propiedad. El correo se ve como si fuera de I-Med, con su logo en todas las pantallas y el dominio propio en vez de gmail.

Nunca en estos dos años han tenido algún problema, nunca se ha caído la plataforma, nos señala Pablo.

Partieron con 75 usuarios y hoy son 60, pues una empresa salió de la red.

Nos mostró como se conecta desde su Iphone, pudiendo hacerlo de una de dos formas, optando él por hacerlo a través del navegador.

Dos cosas son las más espectaculares, nos dice Pablo: la ausencia completa de Spam; no ha visto nada que se le parezca; y la herramienta de búsqueda interna; es tan rápida en los 7 gigas, que dejó de usar las carpetas; resuelve todo por el mecanismo de buscar.

Al estar en el mail de Google, que entusiasmado afirma que es mil veces mejor que Outlook, tiene disponibles el Calendar, para el manejo de las agendas personales y compartidas del personal, con bondades que nos mostró; aparte de obtener automáticamente gracias a una facilidad de Google, los horarios de todos los partidos del mundial, con los resultados a medida que van sucediendo.

Usan bastante, además, Google Docs, que reemplaza al Office de Microsoft, aunque me reconoce, en muchas estaciones de trabajo conviven con el producto de Microsoft, el estándar de facto, aun.

En cuanto a las debilidades, no tienen Contrato con Google, ni una relación personalizado con el proveedor. La confianza en el proveedor es enorme y no se han visto afectados nunca por algún problema.
Lleva además el mail una publicidad que aparte de no molestar en nada, es inteligente y contextualizada con los temas en que se mueve, por lo que suele mirarla y alguna vez hacer un clic. No le molesta para nada.

Y si a esto le sumamos que nunca han pagado un peso, pasamos a reflexionar acerca de porque no está todo el mundo, ya arriba de un servicio como este. Y las razones son simplemente por inercia, ignorancia e incluso flojera.

Para terminar, que un servicio de Migraciones a Gmail, como el que Francisco Savignone está ofreciendo a través de su blog, es quizás el tipo de prestación que hace falta para que este tema arranque con fuerza.

2 comentarios:

Francisco de Taxit dijo...

Pablo nos habló con la soltura y tranquilidad que demuestra un cliente muy conforme. Y está realmente conforme con un servicio como Gmail para su empresa.

Creo que la oferta Migración a Gmail es una gran oportunidad que tienen las empresas de mejorar su gestión utilizando novedosas herramientas flexibles y económicas. La invitación es a atreverse a recorrer este camino... yo Francisco recomiendo y confío en el tremendo valor que I-med nos ejemplifica con esta entrevista.

Estupenda reunión Gabriel. Tu orientación ha resultado excelente y productiva en este período de trabajo de Bunster, Marca Personal.

Laura dijo...

Interesante, para reflexionar y actuar