miércoles, 9 de junio de 2010

La oferta de Francisco Savignone, una caso de éxito

A medida que avanzo en la implementación de blogs donde se despliega la oferta de personas y empresas en la red, me convenzo más de su potencia.

Este último caso promete con batir todos los récords. Al mes de haber empezado nuestras reuniones de trabajo, cierra el primer contrato gracias, de manera significativa, al blog.

Se trata de Francisco Savignone, que tiene específicamente una oferta, porque tiene otras, que apunta a una necesidad que las pequeñas empresas tienen habitualmente.
La oferta apunta a migrarles el mail a la plataforma de Google, se podría decir, migrarlos a Gmail. Y, con el dominio de la empresa.

Esta oferta tiene muchas bondades, y basta que el ejecutivo se detenga un rato a razonar, para que sepa que es una decisión conveniente a todas luces.

Bueno, recuerdo que conversaba con un gerente de una empresa que me habló en un momento de los problemas que tenía con su mail. Le dije, métete al sitio de Francisco. Pincha arriba en la lengüeta que dice Migraciones a Gmail.
Le escuchaba sus exclamaciones, mientras leía las primeras líneas. Luego le dije, pásate al blog y busca la entrada donde cuenta que la universidad Católica se cambió a Gmail.
Ya, me dijo, déjame seguir leyendo. Y antes de que me cortara le dije, léete la sección donde dice Quien Soy de Francisco.

Más tarde vi pasar un mail que este gerente me copiaba a mi, invitando a Francisco a una reunión en sus oficinas.

A la semana había cerrado el negocio.

Lo que me va quedando claro, es que cuando hay una buena oferta, el blog aporta a la confianza de quien ofrece, demasiado.

Un éxito a mirar.

Este es el blog de Francisco Savignone, esta la lengüeta de las Migraciones a Gmail y esta la entrada donde habla de la migración de la UC.

Ah, y la empresa con la que cerró, Machicura Foods.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buen ejemplo de desarrollo de identidad, concebida esta como la oferta que se escucha que soy
¡¡¡felicitaciones!!!